domingo, 24 de enero de 2010

AIRE DE HUMO Y SOJA



Entradas

Ingredientes:

Concentrado sabor humo. 0,005 lt.Salsa de Soya Kikkoman Al gusto Kg.Pimienta Al gusto Kg.Agua 0,250 lt.Grenetina 0,007 Kg.Sifón 1,000 pza.Carga de aire comprimido 2,000 cargas.

- Duraznos en Mitades Herdez 8 pza
- Cerezas Naturales o en Almíbar 28 pza
- Almendras Tostadas (o variedad de nueces) C/S kg
- Aceite de Oliva 0,250 lt
- Vinagre de Manzana Herdez 0,080 lt
- Mostaza McCormick 0,006 kg
- Sal C/S kg
- Pimienta Negra Molida McCormick C/S kg

Preparacion:
En un cazo poner todos los ingredientes menos la grenetina. Calentar un poco y sazonar al gusto con salsa de soya y pimienta. Aparte hidratar la grenetina y disolver en un poco de agua calentando por no más de 20 segundos en el microondas. Agregar a la preparación y colar todo por un colador fino. Meter todo en el sifón una vez que esté a temperatura ambiente. Meter una carga de aire comprimido en el Sifón y agitar. Llevar a refrigeración por 20 o 30 minutos y agregar la segunda carga de aire comprimido. Excelente opción para ahumar alimentos fríos como ceviches o canapés fríos. Servir al momento del servicio para mantener la textura y color aperlado.
Montar una vinagreta con el aceite de oliva, el Vinagre de Manzana Herdez, mostaza McCormick, los duraznos y salpimentar.
Cortar otros Duraznos en Mitades Herdez en gajos.
Montar la ensalada y decorar con las frutas y las almendras tostadas. Aliñar la ensalada con la vinagreta.
Si se desea se puede agregar queso de cabra. Montar la ensalada y decorar con las frutas y las almendras tostadas. Aliñar la ensalada con la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario