lunes, 25 de enero de 2010

UN DIA EN EL BULLI



The Guardian ha publicado un reportaje y un vídeo interesante El Bulli: A day with Ferran Adrià. La ventaja del vídeo es Ferrán Adrià es posible seguirlo en castellano (los subtítulos están en inglés) y además se toman imágenes donde Ferrán está explicándole lo que cree que será un montaje final, pero al final se tornan las tomas falsas como reales. De esta forma, la comunicación de Adriá parece más espontánea y auténtica. Este es uno de los valores de un vídeo que se desenvuelve entre fogones y libros, pero no en la sala del comedor donde no se permiten cámaras de grabación.

Hay dos millones de solicitudes para sólo siete u ocho mil asientos al año. Jay Rayner, autor del reportaje de The Guardian considera un privilegio cenar en el “mejor restaurante del Mundo”. Pero vayamos al contenido del vídeo y los principales titulares, donde hay poco de nuevo, pero sí una buena síntesis de la “metodología y filosofía culinaria Adrià”.

Un día… probando sabores entre fogones.







¿Qué diferencia hay entre la deconstrucción y adaptación?. ¿componer o interpretrar? El Bulli no trabaja por dinero y es el primer restaurante mejor del mundo e intocable. Ferrán no quiere ser multimillonario.

Pero, en tiempos de crisis, ¿es posible invertir en ciencia gastronómica? "Ningún restaurante es capaz de pagar la investigación", concluyó Adrià, que ha encontrado en un acuerdo con la Universidad de Harvard la verdadera vía para potenciar el binomio ciencia-cocina.

"Harvard tiene 40.000 millones de dólares (30.165 millones de euros) para investigación. Para la cocina, el futuro de la investigación está en las universidades", añadió el chef catalán.

A continuacion la entrevista en Video aqui:

http://www.guardian.co.uk/global/video/2008/oct/16/el-bulli-ferran-adria

No hay comentarios:

Publicar un comentario